viernes, 25 de enero de 2008

10 semanas

Hoy fui a la misa de la Virgen de la leche que se celebra todos los 25 de cada mes. Le agradecí mucho el que nos haya escuchado y que ahora seas una realidad y también le pedí que permita que te quedes con nosotros, que el embarazo progrese bien como lo ha sido hasta ahora y que en agosto finalmente podamos abrazarte. Tengo mucha fe en que la Virgen me escucha, de hecho todas las noches antes de dormir le pido lo mismo.

Todavía faltan más de dos semanas para verte nuevamente y los días se me hacen interminables. Confío en que todo esté bien contigo. Ya estamos en la décima semana, a pesar de todo el tiempo ha pasado rápido y tú has crecido un montón. Ya debes estar midiendo como tres centímetros y pesando alrededor de 5 gramos. También ya tienes todos tus órganos, ahora sólo falta que se desarrollen correctamente, es por eso que yo tengo que alimentarme bien.

Claro que todavía eres más cabeza que cuerpo, y tu papá seguramente me dirá que en este momento te pareces mucho a mí, pero lo hace para fastidiar. Te cuento un secreto?? Tu papá me fastidia por cabezona pero no se da cuenta que él es muuuucho más cabezón. De eso me percaté cuando fuimos a comprar los cascos para nuestras bicis y a él no le entró el casco que a mí me entró perfectamente. Pero como yo tengo una historia pasada con esto de las cabezas grandes (historia que es muy larga de explicar, ya te la contaré algún día), él me sigue fastidiando, pero ya sabes, si sales cabezón es más por tu papá que por mí.

Qué más te cuento?? Que ya tienes codos y rodillas y las puedes doblar!!! Estás tragando muchísimo líquido amniótico y yo tengo que encargarme de producirlo en cantidades suficientes así que estoy tomando muchísima agua, que de por sí es lo único que me provoca tomar. Todavía sigo con un poco de asco aunque va desapareciendo poco a poco. Lo que sí no desaparece para nada es el hiper sueño que tengo, es que estás creciendo tan rápido que ahí se van todas mis energías.

Tu cerebro también se está formando rápidamente, sabes que en cada minuto se forman aproximadamente 250 mil neuronas??? Un montón no?? Tengo que comer mucho pescado para que tu cerebro se forme muuuy bien.

La próxima semana te cuento más cosas. Tú sigue creciendo tranquilo y feliz, que yo procuraré que nada te falte. Te amo muchísimo mi niño hermoso. Quédate con nosotros.

viernes, 18 de enero de 2008

Estás creciendo!

Vengo llegando del doctor feliz, feliz!!!!

Acabo de verte, después de dos semanas. Has crecido harto!! ya mides 2 centímetros, más del doble que la última vez, y tu corazón sigue latiendo muy fuerte. El doctor dijo que todo iba super bien. Qué felicidad!!!!!

Mira ahí está tu foto, aunque en el ecógrafo del doctor se ve medio borroso.


Ya estamos en la novena semana, o en el segundo mes, como prefieras. Se supone que te estás moviendo harto pero ahora en la ecografía yo te vi quietecito, seguramente estabas durmiendo. De hecho tus párpados ya están formaditos pero recién se abrirán como en 15 semanas más, y ya tienes nariz y también orejas. Tus brazos, piernas y deditos ya están todos bien formados, aunque todavía no se aprecian bien en la foto como te habrás dado cuenta. En todo caso, debes parecerte un poco a esta foto:


Tengo que regresar al doctor recién el 11 de febrero!!!! me parece mucho tiempo para estar sin verte pero ni modo, hay que seguir todas las indicaciones del doctor. Ahí te veré de nuevo, quiero que los días pasen raaaaaaaaaaaaapidoooooooooo.

Quédate con nostros bebé. Te amamos muchísimo.

jueves, 10 de enero de 2008

8 semanas

A mamá le sacaron sangre hoy. Pero no te preocupes que casi no dolió nada. La sangre era para unos análisis que les tienen que hacer a todas las mamás que están esperando bebés, para verificar que todo se encuentre en orden. Yo confío en que así sea pero recién lo sabré cuando hable con el doctor que será el viernes de la próxima semana todavía.

Por mientras te voy contando como estás tú. Se supone que ya te estás moviendo un montón, pero yo todavía no puedo sentirte porque aún estás muy chiquitín. Debes estar midiendo alrededor de centímetro y medio. Ya puedes doblar tus brazos y tus piernas y están empezando a formarse los deditos de las manos y de los pies. También se están formando los oidos y los pulmones y empiezan a aparecer los músculos.

Estás hermoso bebé, me muero de ganas de verte nuevamente pero tengo que esperar hasta la próxima semana todavía. Mientras tanto ya me estoy sintiendo mejor, las nauseas y el asco van desapareciendo un poquito aunque todavía sigo muuuy cansada.

Millones de besos. Te amamos, quédate con nosotros.

viernes, 4 de enero de 2008

Te vimos, te escuchamos, te amamos

Si me preguntan qué sentí al ver y escuchar tu corazón, no sabría que responder. Tendría que inventar una palabra, porque alegría y emoción se quedan chicas.

Hoy fuimos a la ecografía, y te vimos. Eres un pirihuín enano y hermoso de 9 milímetros y tu corazón late fuerte a 130 latidos por minuto.

Eres maravilloso, ya tienes 7 semanas, tu carita ya tiene párpados y orejas y tu naricita está creciendo (esperemos que no crezca mucho). También se están empezando a formar las manos y los pies, aunque todavía más parecen aletas. También se está formando tu cerebrito, espero que seas tan inteligente como tus papás (cof, cof).

Acá un video del momento en que te vimos por primera vez. Te amamos más que nunca, quédate con nosotros.