viernes, 25 de enero de 2008

10 semanas

Hoy fui a la misa de la Virgen de la leche que se celebra todos los 25 de cada mes. Le agradecí mucho el que nos haya escuchado y que ahora seas una realidad y también le pedí que permita que te quedes con nosotros, que el embarazo progrese bien como lo ha sido hasta ahora y que en agosto finalmente podamos abrazarte. Tengo mucha fe en que la Virgen me escucha, de hecho todas las noches antes de dormir le pido lo mismo.

Todavía faltan más de dos semanas para verte nuevamente y los días se me hacen interminables. Confío en que todo esté bien contigo. Ya estamos en la décima semana, a pesar de todo el tiempo ha pasado rápido y tú has crecido un montón. Ya debes estar midiendo como tres centímetros y pesando alrededor de 5 gramos. También ya tienes todos tus órganos, ahora sólo falta que se desarrollen correctamente, es por eso que yo tengo que alimentarme bien.

Claro que todavía eres más cabeza que cuerpo, y tu papá seguramente me dirá que en este momento te pareces mucho a mí, pero lo hace para fastidiar. Te cuento un secreto?? Tu papá me fastidia por cabezona pero no se da cuenta que él es muuuucho más cabezón. De eso me percaté cuando fuimos a comprar los cascos para nuestras bicis y a él no le entró el casco que a mí me entró perfectamente. Pero como yo tengo una historia pasada con esto de las cabezas grandes (historia que es muy larga de explicar, ya te la contaré algún día), él me sigue fastidiando, pero ya sabes, si sales cabezón es más por tu papá que por mí.

Qué más te cuento?? Que ya tienes codos y rodillas y las puedes doblar!!! Estás tragando muchísimo líquido amniótico y yo tengo que encargarme de producirlo en cantidades suficientes así que estoy tomando muchísima agua, que de por sí es lo único que me provoca tomar. Todavía sigo con un poco de asco aunque va desapareciendo poco a poco. Lo que sí no desaparece para nada es el hiper sueño que tengo, es que estás creciendo tan rápido que ahí se van todas mis energías.

Tu cerebro también se está formando rápidamente, sabes que en cada minuto se forman aproximadamente 250 mil neuronas??? Un montón no?? Tengo que comer mucho pescado para que tu cerebro se forme muuuy bien.

La próxima semana te cuento más cosas. Tú sigue creciendo tranquilo y feliz, que yo procuraré que nada te falte. Te amo muchísimo mi niño hermoso. Quédate con nosotros.

No hay comentarios: